El Inbound del Nómada Digital ¿Qué es Agencia IND y cuál es nuestro propósito?

El Inbound del Nómada Digital ¿Qué es Agencia IND y cuál es nuestro propósito?

octubre 26, 2020

Antonio Cardoso

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si has llegado hasta aquí, seguro que te pica la curiosidad y quieres saber algo más sobre la Agencia IND. Pues bien, en este post queremos resolver todas tus dudas y para ello te vamos a dejar una gran descripción de lo que somos. ¿Estás preparado/a? 

¿Qué es Agencia IND?

Te preguntarás qué significa IND, y es bastante fácil adivinarlo si miras nuestro dominio. 

IND son las siglas de el Inbound del Nómada Digital. La agencia se caracteriza por tener perfiles nómadas a los que les gusta moverse, no tener un lugar fijo de trabajo y que tengan una filosofía Inbound. Por eso, nos consideramos Nómada Digitales, nos encanta oír la palabra “viaje” y “trabajo” en la misma frase. Sí, es cierto que ahora está todo más restringido pero las posibilidades siempre existen. Además, no solamente queremos abarcar trabajos a nivel nacional, queremos ir un poco más lejos y expandirnos al territorio internacional. Algo que podemos decirte es que uno de nuestros próximos encargos se desarrollará en Países Bajos en el pueblo de Haaksbergen por ejemplo. Y allí que vamos. 

Es cierto, Agencia IND es muy joven y ha nacido en medio de una situación pandémica de crisis, pero ya habréis escuchado en muchos medios que la palabra crisis significa oportunidad y en crear oportunidades somos especialistas.

Estamos ubicados en medio de Andalucía en un pueblo con mucho encanto, llamado Osuna. Seguro lo conocéis por Juego de Tronos, la Colegiata, su gastronomía y demás. Es un gran honor empezar dónde todo empezó pero ojo, solo por nacimiento, la oficina se convertirá en algo provisional (si no lo es ya). Para Osuna, tenemos otros planes distintos. 

¿Cuál es nuestro propósito?

Nuestro propósito va más allá de convertirnos en una Agencia que haga dinero, hay algo más trascendental en esto y es convertirnos en el motor que mueva tu negocio o marca personalNuestro principal objetivo es aportar valor a emprendedores y empresas para que creazcan. Como ya hemos dicho nuestro propósito es ayudar a otros a impulsar sus negocios, por eso somos una agencia de marketing 360 que aporta soluciones en diferentes ámbitos. 

Imagínate, eres un emprendedor, quieres montar tu primer negocio y necesitas una marca… Hasta aquí bien, ¿no? Podemos ayudarte creando la identidad corporativa de tu marca para transmitir realmente los valores que aporta y transportarlos a otros soportes, ya sean físicos o digitales. 

Una de nuestras funciones favoritas es la de la transformación digital, no hay nada como ver que un negocio offline empieza a tener presencia online y sus clientes potenciales aumentan gracias a las herramientas y plataformas con la que contamos. No es el hecho de estar en Instagram y Facebook, que ya es de lo más normal, sino, tener una web que convierta a tus usuarios en compradores habitualesque tu marca les inspire confianza y quieran repetir contigo, posicionarte como uno de los mejores en tu sector o tener una comunidad que realmente respete los valores que compartes.  

No te hagas ilusiones, todo esto es un proceso y nada se consigue de la noche a la mañana. 

Para que un negocio funcione, necesita una estrategia que esté alineada con los objetivos que quieras conseguir. 

Creencias erróneas del sector

Comentarios que suelo escuchar:

  • – Yo tengo una web pero no vende.
  • – Yo ya estoy en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube y no tengo “me gustas” ni ventas.
  • – Mis redes sociales las puede llevar un fotógrafo; sólo se trata de subir fotos.

– En definitiva, comentarios que indican que no existen buenos resultados y que te estás convirtiéndote en el “sobrinity manager” de tu empresa. 

Muchas son las razones por las que un negocio no vende:

  • -Tu competidor tiene mejores precios que tú.
  • -No sabes comunicar realmente el valor que aportas a tus compradores. 
  • -Tienes una web pero no se adapta en versiones tablet y móvil. 
  • -Estás en todas las redes pero no comunicas contenido de valor para tu público en cada red, es demasiado trabajo y acabas haciendo lo mismo. 
  • – No tienes una estrategia definida con objetivos SMART y mides tus acciones chupándote el dedo y mirando a ver de dónde viene el aire. 
  •  

En Agencia IND, nos dejamos llevar por el Inbound, todo tiene que partir de una propuesta de valor que haga ver a tu cliente que tú estás ahí, que te necesita y que eres la mejor de las opciones para satisfacer su necesidad. Tienes que estar en todas las fases por las que pasa tu cliente potencial para hacer que te compre y fidelizarlo.

¿Cómo puedes conseguir esto? Con la metodología inbound. 

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es una filosofía y metodología en la que se usan técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Esto quiere decir que a diferencia del Outbound Marketing, atraes a clientes que realmente tienen un problema y tu les aporta la solución a su problema. 

Pongamos un ejemplo muy sencillo. Si te encuentras en la calle y de repente se te acerca alguien a darte un panfleto sobre la apertura de una nueva tienda de ropa para mujeres jóvenes pero eres un hombre de 56 años y no te sientes para nada identificado con el hecho de que alguien te invite a comprar a una tienda en la que no tienes nada que hacer. Eso es intrusivo, a nadie le gusta que le vendan en medio de la calle productos o servicios que te pueden resultar inútiles.

En el inbound marketing esto no pasa. A modo resumen, te decimos que antes de hacer una campaña, se estudia muy bien cuál es tu público objetivo, cuáles son sus necesidades y cómo las vamos a resolver

De esta forma, te encargas de que sólo aquellos compradores potenciales vean tu anuncio y no les resulte intrusivo. Segmentar a tu público es muy importante.

Lo importante para nosotros es aportar valor y hacerte sentir que formamos parte de tu equipo. 

¿Por qué nos consideramos Nómadas Digitales?

Sí, ya te hemos contado que nos gusta viajar pero que ahora mismo no es el momento, bla, bla, bla. Pero fijémonos en la realidad. El teletrabajo se ha impuesto ante la presencialidad y esto ha llegado para quedarse. Teletrabajar no es tan fácil como parece. En realidad, todo el mundo no está hecho para teletrabajar pero sí que tiene ventajas.

En la Agencia IND, aunque estemos ubicados en el centro de Andalucía, no tenemos fronteras y vamos a llegar algo más lejos. Te podemos decir que de aquí a un año, queremos trabajar para marcas de otros países que para eso el CEO es traductor. (En ocasiones sueña con un mundo hiperconectado y multilingüe).

Pero esto de ser Nómadas Digitales va más allá de viajar y de estar para aquí y para allá, se trata de tener libertad y poder ser productivo siendo algo más libre. 

No necesitas ir a una oficina para entregar tu trabajo a no ser que tu trabajo sea íntegramente físico y presencial (en este caso nos callamos). Se trata de que vivimos un momento en el que casi todo tiene presencia online y trabajar ya no es un insufrible trayecto de 1 hora y media o más, andar o buscar aparcamiento, y pasar más de la mitad de tu día con la única finalidad de ir a trabajar. 

¿Cómo podemos ayudarte con tu negocio?

Cuéntanos qué necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

Creamos estrategias de marketing digital tanto para web como para redes sociales. Si necesitas que gestionemos tus redes, podemos ofrecerte contenido de calidad para hacer que tu comunidad crezca e interactúe con tu marca. 

Puede que quieras ir más allá y quieras implementar estrategias que aumenten el tráfico web de tu empresa con redacción de contenidos, campañas en Facebook e Instagram Ads o con la colaboración pagada de algún influencer. Todo es posible.

Quizás tu estrategia de contenidos se base en los vídeos o tienes una tienda online en la que la fotografía es unos de los pilares para tu negocio. Podemos encargarnos de tus vídeos corporativos o de tu estrategia y creación de contenidos

Las marcas que creamos respiran, cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos con la identidad de tu marca personal o de empresa y te asesoraremos para que empieces a crecer poco a poco. 

Sabemos lo motivador y difícil que es el emprendimiento porque somos emprendedores también, hace falta más gente valiente con ganas de apostar por un futuro mejor, que sí que estamos en plena pandemia y todo es muy dificil pero te aseguro que cruzarse de brazos no es lo ideal, el mundo digital te ofrece millones de posibilidades y ventajas frente a otros competidores que no se encuentran en Internet. 

Si crees que tu empresa necesita ayuda, este es tu sitio, y si necesitas ayuda pero no te lo puedes permitir todavía, no te preocupes, tenemos un canal de YouTube en el que vamos a compartir todo nuestro conocimiento para que aprendas a manejarte tú mismo/a. 

Si realmente te ha gustado el artículo, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter donde seguiremos aportando contenido de valor.

Déjate llevar por el Inbound del Nómada Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *